Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen publicada por el alcalde Daniel Quintero en su cuenta de Twitter.
Imagen publicada por el alcalde Daniel Quintero en su cuenta de Twitter.
Cortesía: Daniel Quintero.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, expresó “que esta sea una oportunidad para reflexionar. Hay vidas en juego. No todo vale”, luego que la red social eliminara un trino del expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre el uso de las armas por parte de la Fuerza Pública en Colombia.

En el mensaje, Uribe Vélez  escribió “apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo”, lo que provocó reacciones a favor y en contra. 

La mayoría de los internautas, pidieron a Twitter que la cuenta fuera eliminada, entre ellos, el alcalde Daniel Quintero, pues según el mandatario "en medio de las protestas contra la reforma tributaria Uribe Vélez incitó de forma peligrosa al uso de las armas por parte del Ejército y Policía".

Lea también: Gobernación de Antioquia pidió redoblar operativos para el cumplimiento del toque de queda

Dicha polémica surgió después de dos  jornadas violentas del paro nacional realizadas este miércoles y jueves donde el vandalismo y el robo a establecimientos comerciales alteraron la calma de la jornada de movilizaciones, al menos en Medellín. 

 

Protestas en Medellín

En distintos puntos se ha realizado la jornada de marchas en Medellín, donde en el Centro de la ciudad hubo daños a seis paraderos de buses. En un hecho de intolerancia un adulto fue agredido y debió ser trasladado a un centro asistencial.

El secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo Ossa, aseguró que fue necesaria la intervención del Esmad, sin reporte de lesionados de gravedad. Se detuvo a quince personas que serían judicializadas por incentivar la violencia.

Le puede interesar: Ofrecen $20 millones por responsables de doble homicidio en Concordia, Antioquia

Entre tanto, destacó el buen comportamiento de la mayoría de los manifestantes, no hubo disturbios ni bloqueos en vías. Sin embargo, el Puesto de Mando Unificado (PMU) para vigilar las marchas funcionará las 24 horas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.