Cargando contenido

Hijo de inmigrantes cubanos/ Foto Alcaldía de Turbo.



Al asegurar que los habitantes no están preparados para pagar 4 nuevos peajes, el alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar, le envió un duro mensaje al presidente Juan Manuel Santos, a quien le pide trasladarse de inmediato al Urabá, con el fin de evitar que sigan creciendo los actos de violencia.

El mandatario local pidió que el presidente Santos se siente a negociar con los cuatro alcaldes del Eje Bananero y con la Agencia Nacional de Infraestructura, para buscar soluciones a la crisis que afronta la región. Advirtió que antes que peajes, la comunidad necesita soluciones a los problemas de acueducto, alcantarillado, educación, vías terceriarias y seguridad.

"Pedimos que el presidente Santos haga presencia en Urabá, que se siente con los alcaldes y la ANI para buscarle una solución a la ubicación y cobro de los peajes. Antes de iniciar los cobros en estos peajes, los municipios necesitan agua potable, vías terciarias, solucionar el problema del alcantarillado, educación. Necesitamos que el presidente Santos le haga entender a la ANI que las comunidades no están preparadas para asumir el pago de estos peajes".

Para el alcalde de Turbo, la puesta en funcionamiento de 2 de los 3 peajes anunciados es un "atropello arbitrario", pues no se tuvieron en cuenta los niveles de pobreza en que están sumidas algunas comunidades. A esto se suma que Turbo es uno de los municipios más afectados por los disturbios, principalmente en el corregimiento Currulao, donde murió uno de los manifestantes, presuntamente, por heridas causadas por el ESMAD.

Se espera que en las próximas horas el presidente Santos se pronuncie sobre la solicitud del alcalde de Turbo, donde esperan que el mandatario llegue con su gabinete para reactivar la mesa de negociaciones, antes de que la violencia se agrave en la segunda región económica más importante de Antioquia.