Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto ilustrativa de bombilla
Cortes por mantenimientos de redes del servicio eléctrico en Bogotá
ingimage

En una carta dirigida al presidente de la Junta Directiva de EPM, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle y los mandatarios de los 23 municipios del oriente antioqueño le solicitaron subsidiar total o parcialmente el servicio de energía eléctrica a los habitantes.

Argumentaron que el aislamiento ha ocasionado dificultades económicas a las familias de la región, donde el 85 por ciento son de estratos 1, 2 y 3.

Más información: "Quién quiere enterrar a la mamá en la esquina": duro regaño de policía por cuarentena

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, explicó que la mayoría de los municipios del oriente son pequeños, con economías débiles y de bajos recursos. Confió en la aprobación de la solicitud, no solo para la región sino para el departamento de Antioquia, para mitigar las necesidades que está viviendo la comunidad por la cuarentena obligatoria.

"Allí solicitamos que nos puedan subsidiar parcial o totalmente los servicios de energía para todos los ciudadanos de nuestros municipios. Esperamos que esta solicitud que hicimos se pueda llevar a feliz término y sea una respuesta positiva hacia los municipios del oriente y ojalá al departamento de Antioquia", señaló el mandatario. 

Los alcaldes le recordaron a EPM que el oriente antioqueño representa, “el sector más estratégico e indispensable para el proceso de generación de energía”, que ha derivado en utilidades por 2,4 billones de pesos en la vigencia 2019.

Lea además: Ordenan cierre en Central Minorista de Medellín por coronavirus

Por eso, la población,  “ha soportado toda la carga ambiental, social y económica que demanda estos procesos”. En la región se nutre el embalse de Guatapé, considerada la “estrella hídrica”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.