Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín
Colprensa

El secretario de Comunicaciones de Medellín, Jorge González, negó que un contratista esté encargado de crear cuentas falsas en redes sociales para defender a la administración del alcalde Federico Gutiérrez

Según el funcionario, es inaceptable pensar que la alcaldía esté detrás de supuestos perfiles falsos, como lo denunció el portal La Silla Vacía en una reciente publicación, lo que generó polémica en la capital antioqueña. 

De acuerdo con la investigación del portal, las cuentas tienen en común que fueron creadas en julio de 2017, se siguen entre sí y que algunas tienen las fotos de personajes famosos, pero con nombres criollos. 

Por ejemplo, una de las cuentas usa una imagen del actor Aaron Tveit, quien actuó en la versión estadounidense de 'Betty la Fea', pero aparece como Aaron López y fue uno de los que criticó fuertemente a Gustavo Petro después de la discusión que tuvo con el alcalde Gutiérrez por prohibir su evento de campaña el pasado 22 de febrero pasado

Esa estrategia, dice la denuncia, estaría liderada por Mateo Gómez Vahos, un joven tecnólogo de análisis y diseño de sistemas de Información del Sena que recibió, entre marzo y diciembre de 2017, un contrato de algo más de $38'512.000 para que cada semana creara 50 cuentas falsas en Twitter y Facebook con su equipo de redes sociales de la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía. 

El secretario de comunicaciones, actual jefe inmediato de Gómez Vahos, aclaró que el joven recibe en promedio $3’800.000 mensuales, como está estipulado para un tecnólogo que trabaje con la alcaldía, y que dentro de sus funciones no está crear perfiles falsos. 

Según el secretario, Gómez Vahos aún está encargado de la asesoría y coordinación del equipo digital con la publicación de contenidos. El funcionario enfatizó en que esto solo se hace a través de las cuentas institucionales de redes sociales de la Alcaldía de Medellín. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.