Dos estructuras aledañas a la edificación fueron evacuadas para proteger la vida de los residentes.

Edificio Medellín
Edificio en el que se ordenó la evacuación de los trabajadores.
Cortesía Alcaldía de Medellín

En la lista de opciones que tienen las autoridades para mitigar la emergencia que se presenta en el suroccidente de Medellín por los daños en el edificio Bernavento, la Alcaldía no descarta implosionar o demoler la estructura, una decisión similar que se adoptó hace cuatro años para desaparecer el edificio Space.

Aunque actualmente se trabaja en la repotenciación del edificio, que tiene fallas en una de las columnas, las autoridades no descartaron que la implosión sea una decisión definitiva para resolver la emergencia.

El director del Departamento de Gestión del Riesgo local, Camilo Zapata, aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para preservar la vida de los habitantes del sector.

"Lo primero que hemos hecho es tomar las acciones necesarias para preservar la vida de las personas. La implosión es una de las opciones posibles dentro de lo que se puede realizar en el plan de acción”, manifestó el funcionario-

Explicó que se hará un acompañamiento a la comunidad y una evaluación técnica “para dar soluciones que generen seguridad a los habitantes de los dos edificios aledaños".

Por el posible colapso del edificio Bernavento, el Consejo de Gestión del Riesgo ordenó la evacuación preventiva de la Unidad Residencial Bernalejas y el Hogar Geriátrico Hábitat.

Los residentes afectados permanecen autoalbergados en casas de familiares y amigos, mientras se autoriza su reingreso a los apartamentos.

La alcaldía de Medellín también confirmó que Bernavento fue diseñado por Jorge Aristizábal, el mismo del colapsado edificio Space del bario El Poblado. Sin embargo, la administración aclaró que las empresas constructoras son distintas.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido