El Estado de Prevención Ambiental se mantendrán hasta el 7 de abril.

Calidad del aire en Medellín
El Inder Medellín volverá a autorizar el préstamo de escenarios deportivos.
Foto: RCN Radio

Un enérgico llamado hizo la Alcaldía de Medellín para que los problemas ambientales que afronta la ciudad no repercutan en la llegada de turistas. Tras superar la Alerta Roja Ambiental y volver a decretar el Estado de Prevención, las autoridades aseguraron que los turistas no deben tener miedo de llegar a la ciudad, pues se están tomando todas las medidas para que el aire no sea nocivo para la salud.

El secretario de Medio Ambiente de Medellín, Sergio Orozco Escobar, aseguró que pese a las contingencias, el turismo sigue siendo muy fuerte y es un renglón de suma importancia para la economía de la región. El llamado a la calma para los turistas se da previo a la época de Semana Santa, cuando cientos de personas llegarían a la ciudad para disfrutar del turismo urbano.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario manifestó que "acá los turistas siempre son bienvenidos, desde la administración estamos tomando todas las medidas paran que al aire no sea dañino para la gente. El llamado a los turistas es a que no les de temor, a que vengan, como buenos paisas nos tenemos que juntar para sacar esto adelante".

Aunque ya fue superada la Alerta Roja Ambiental que ordenaba un pico y placa de 6 dígitos durante 9 horas al día, las autoridades decretaron el Estado de Prevención hasta el 7 de abril, es decir, con pico y placa los sábados y restricciones en las empresas para la emisión de gases contaminantes. 

Por sus condiciones topográficas, la variación del clima y la emisión de gases contaminantes, el Valle de Aburrá suele afrontar este tipo de episodios críticos en el aire durante marzo y octubre, cuando la región pasa de un clima seco a lluvioso, sin que los rayos UV del sol puedan eliminar las partículas PM2.5. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido