Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Guarne anunció medidas para evitar que caballos sean pintados

Cortesía: Astrid Saldarriaga -Defensora de animales


Un habitante de Guatapé, Oriente antioqueño, fue quien pintó su caballo de color rosado y le puso unas alas para simular que era Pegaso, el equino de la mitología griega que acompañaba a Zeús.


El director de Turismo del municipio, Elkin García, dijo que el hecho ocurrió en el Carnaval que se realiza hace 35 años en Guatapé y señaló que el animal desfiló por las calles, lo que atrajo la atención de turistas y niños.


"Un habitante de la comunidad lo pinto para hacer parte del carnaval. Pero obviamente hay una falta de conciencia ciudadana. El animal ya se retiró de allí y ya se lavó. Causó gran conmoción en el municipio", señaló el funcionario.


De acuerdo con Elkin García, la Alcaldía de Guatapé comenzará un proceso de regulación de las  cabalgatas, para no afectar la economía del municipio ni tampoco permitir el maltrato animal. "Vamos a regular estos eventos para que no se afecte la actividad de recreación y que los animales no sufran. Tenemos que concertar",


El caso de maltrato a los caballos se conoce luego de que el presidente Juan Manuel Santos sancionará la ley contra el maltrato animal,  que contempla  penas que oscilan entre los 12 y 36 meses de prisión y multas de hasta 50 salarios mínimos legales vigentes, es decir, casi 38 millones de pesos.