Con cuatro votos en contra y tres a favor se cayó en primer debate el Proyecto de Acuerdo, que busca vender las acciones que tiene EPM en Isagén, que corresponden a un 13 punto 14 por ciento. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, radicará hoy en el Concejo Municipal la apelación.

Gutiérrez Zuluaga dijo que la venta de esas acciones se convierte en oportunidades para emprender proyectos de ciudad, y reiteró que hacer parte de Isagén, teniendo como socios mayoritarios a una empresa privada, no tiene sentido, toda vez que ellos serían los beneficiados.

La concejal Aura Marleny Arcila Giraldo quien votó en contra del proyecto, argumentó que EPM es un activo irremplazable en Isagén, puesto que si se venden dichas acciones no volvería a tener la oportunidad de volver hacer parte de un empresa como Isagén con mayores conocimientos en el sector energético.

El gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, reiteró la conveniencia de ofrecer las 358 puntos 33 millones de acciones a Isagén para que Brookfield las compre a los mismos 4 mil 130 pesos, es decir, para recibir un total de 1 punto 48 billones de pesos.

Los concejales que apoyaron positivo la venta de las acciones de EPM en Isagén fueron Jaime Alberto Mejía, Daniel Carvalho y Jesús Aníbal Echeverry.

En contra: Robert Bohórquez, Jaime Roberto Cuartas, Aura Marleny Arcila y Carlos Alberto Zuluaga.