Cementerio Universal/Foto RCN Radio Medellín

El cementerio Universal de Medellín, patrimonio público de la ciudad no será cerrado, a pesar de su deterioro, dijo el subsecretario de derechos humanos de la Alcaldía, Carlos Arcila Valencia, en respuesta a la solicitud de algunos concejales.

Según el funcionario, la actual administración municipal recibió el campo santo en mal estado, por lo que se definió un plan de acción, que incluye mejoramiento de la planta física y el área administrativa, para lo cual se asignaron los recursos.

"Esta administración recibe el Cementerio con un deterioro y abandono. Inmediatamente comenzamos un plan de mejoramiento por considerar que es un patrimonio cultural e histórico de Medellín", dijo el funcionario.

Recordó Arcila Valencia, que en el Cementerio Universal, se adelanta un trabajo de recuperación de la memoria histórica, porque muchas de las personas sepultadas allí sin identificar, son víctimas del conflicto armado.

Este cementerio, ubicado en el norte de Medellín  tiene capacidad para 5.600 personas y presta servicios de cremación a la población de escasos recursos, recordó el funcionario.