Foto: Comuna 13 Medellín_CORTESÍA.



Al reiterar que en la Comuna 13 de Medellín hay condiciones de seguridad para que los conductores de buses suspendan el paro, el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, advirtió que no permitirán que los "chiveros" o conductores informales se beneficien del cese de actividades de una ruta de los buses alimentadores del Metro.

El secretario de Movilidad aseguró que pese al difícil momento que se atraviesa en el lugar, deben continuar con la lucha frontal contra el transporte ilegal. Por eso, afirmó que en la Comuna 13 permanecen la policía y los guardas de tránsito, vigilando que los denominados "chiveros" no se lucren del cese de actividades.

Según los habitantes del Occidente de Medellín, en el lugar hay presencia de conductores de vehículos particulares cobrando entre 3 mil y 4 mil pesos para transportar a las personas afectadas por el paro de buses.

Según la Alcaldía, esta práctica sigue siendo ilegal, sin importar que un grupo de conductores de buses se rehúsen a transportar los habitantes, luego de la quema de una buseta que comenzó a trabajar con el cobro electrónico de tiquetes, situación que al parecer molestó a los grupos armados del sector.