Cargando contenido

Luis Fernando Quijano. Foto: Cortesía.



Las autoridades civiles de la capital antioqueña se solidarizaron con el analista del conflicto urbano y director de la ONG, Corpades, Luis Fernando Quijano, quien anunció su retiro porque al parecer integrantes de tres carteles de mafia de México, amenazaron con desmembrar a su familia, si continúa con las denuncias del accionar del crimen organizado en Medellín.

Al rechazar las acciones que pretenden silenciar a los defensores de derechos humanos, el secretario de Seguridad,  Andrés Felipe Tobón Villada, pidió celeridad en la investigación para determinar la procedencia de las amenazas contra Luis Fernando Quijano.

Confirmó el funcionario, que el alcalde Federico Gutiérrez ha estado en contacto permanente con el líder social para brindarle apoyo para reforzar su seguridad y así evitar hechos que lamentar.

Según la denuncia que se conoció la semana pasada, cabecillas de bandas criminales, estarían ofreciendo hasta 700 mil pesos a quien suministre información ante las autoridades judiciales, para capturar a líderes sociales y de derechos humanos.

El director de Corpades, advirtió que uno de los abogados de su corporación ya fue capturado, tras ser "enlodado" con falsas declaraciones sobre vínculos con cabecillas. En los hechos estaría involucrados algunos miembros del Gaula Metropolitano.