Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diana Osorio y su hija Aleia.
Diana Osorio y su hija Aleia.
Tomado @QuinteroCalle

En una foto en la que aparece junto a su esposa, Diana Osorio, el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, anunció que Aleia, su hija menor, ya fue dada de alta.

En su mensaje, publicado en redes sociales, el mandatario resaltó que la recuperación de la bebé, después de ser sometida a un trasplante de hígado, fue milagrosa, y agradeció a todos los que apoyaron a su familia con sus oraciones. 

Lea también: Alcalde de Medellín, solidario con gobernador Aníbal Gaviria tras medida de aseguramiento

"La recuperación de nuestra Aleia ha sido milagrosa. Hoy fue dada de Alta. Dios les pague a todos por sus oraciones y buena energía", escribió el Alcalde.

 

Aleia fue dada de alta
Aleia fue dada de alta
Foto: Twitter Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Aleia fue sometida a la cirugía el pasado 26 de mayo en el Hospital Pablo Tobón Uribe. Desde ese momento, las directivas del centro asistencial entregaron reportes positivos del estado de su salud. 

La menor fue diagnosticada con una enfermedad hepática. En su momento los especialistas explicaron que el procedimiento consistía en realizar una extracción de un segmento del hígado del donante vivo, que en este caso fue la mamá, Diana Osorio, para el receptor, quien fue Aleia. 

Este procedimiento es posible gracias a que el hígado tiene la capacidad de regenerarse y crecer; este órgano se regenera en un lapso de aproximadamente 6 a 8 semanas.

Le puede interesar: A 36.635 se elevan los casos de coronavirus en Colombia

"Cuando los cirujanos extraen una parte del hígado del donante, la parte que queda en este vuelve a crecer hasta su tamaño original; mientras que en el receptor el hígado se desarrolla a medida que avanza su proceso de crecimiento. En el trasplante con donante vivo es menor el tiempo de espera de un paciente por un órgano, lo que disminuye el riesgo de deterioro de su estado de salud y posible fallecimiento por estar en lista de espera", dice el comunicado emitido por el Hospital al momento de la cirugía.

Aleia nació el pasado 9 de diciembre, a pocos días de la posesión de Quintero Calle como Alcalde de Medellín. Maia su primera hija, tiene dos años y medio; la pareja está casada hace cinco años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.