Hay preocupación entre las autoridades locales y departamentales por el incremento de incendios forestales durante el mes de diciembre, la mayoría provocados por globos, pólvora o personas inescrupulosas, según los reportes.

Desde ayer al mediodía, se registra un incendio forestal de gran magnitud en el sector conocido como El Espinal del Diablo, en el corregimiento de Santa Elena, al Oriente de Medellín, se presume que por ser una zona boscosa que no está habitada, el causante de la propagación de las llamas sería un globo de mecha.

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Gil, indicó que "para llegar al sitio hay que caminar 3 horas ya que no hay acceso a vehículos y agregó que solicitaron apoyo aéreo para mitigar las llamas".

Por otra parte, en un sendero ecológico del Morro la Zeta, en San Jerónimo, occidente de Antioquia, un incendio consumió cerca de 60 hectáreas de bosque, según el Cuerpo de Bomberos de este municipio, 2 viviendas fueron evacuadas, se presume que personas inescrupulosas iniciaron la conflagración.

En Guarne, Medellín y Bello, se registraron incendios forestales en las últimas horas.