Cargando contenido

En Caucasia, 2.500 personas están afectadas por inundaciones y las fuertes lluvias.

En Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, continúa la atención de 2.500 personas afectadas por inundaciones.
En total, son 60 los municipios que están en alerta por probabilidad de deslizamientos.
Cortesía: Alcaldía de Caucasia.

Cáceres, Tarazá, Briceño, Ituango, Valdivia, Santo Domingo y San Roque, son algunos de los municipios con probabilidad de deslizamientos en zonas inestables y de ladera.

Según el reporte del Departamento de Gestión del Riesgo, son 60 los municipios en riesgo de deslizamientos en zonas de alta pendiente. Mientras tanto, en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, continúa la atención de las 2.500 personas que resultaron afectadas por el desbordamiento de los caños El Silencio y Atascoso.

El alcalde Óscar Aníbal Suárez manifestó que pese a que se está atendiendo a los afectados con frazadas, alimentos y kits de aseo, por lo menos 700 personas deberán ser reubicadas por estar en riesgo cada vez que llueve.

(Lea también: Cierran la vía Bogotá-Villavicencio por deslizamientos)

Las autoridades recomendaron a los viajeros conducir con precaución en los siguientes sectores por caída de rocas y tierra: Cisneros (Alto de Dolores), La Mansa Primavera, Medellín - Santa Fe de Antioquia y en El Santuario en el Cruce Ruta 45 en Caño Alegre.

Hospital de Granada: inundaciones

Las fuertes lluvias que se extendieron durante dos horas, ocasionaron inundaciones en el Hospital Clemente Giraldo de Granada, oriente antioqueño. El servicio Ambulatorio y Odontología fueron los más afectados por el lodo y el agua que alcanzó a dañar algunas herramientas necesarias para la atención de los usuarios.

El alcalde, Ómar Gómez Aristizábal, confirmó que el servicio Ambulatorio tuvo que ser interrumpido por dos días, pero ya se restableció con normalidad. Reiteró que pese a que ya se está atendiendo a los usuarios, se evalúan otros daños como computadores y camillas.

Con el apoyo del cuerpo de bomberos se logró atender la emergencia en el menor tiempo posible. Sin embargo, las autoridades de Gestión del Riesgo permanecen en alerta para evitar contratiempos similares por las lluvias que persisten en el municipio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido