Cargando contenido

Las fuertes lluvias han sido la causa del aumento.

Río Cauca en Puerto Valdivia.
Nivel del río Cauca al paso por Puerto Valdivia.
Cortesía EPM

El Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dapard) emitió alerta a los consejos municipales para que estén atentos a las crecientes del río Cauca, las cuales podrían poner en riesgo a los habitantes de cuatro subregiones del departamento.

Aunque la alerta se emite para las zonas del suroeste, occidente, norte y bajo Cauca, el Dapard informó que el caudal aumentará casi un 140 por ciento desde La Pintada hasta el municipio de Caucasia. 

El río pasó de 1.100 a 2.200 metros cúbicos de agua por segundo, y se advierte que llegará a los 2.800 metros cúbicos. El subcomandante de bomberos en Puerto Valdivia, Juan Esteban Gómez, dijo que realizarán actividades preventivas con la comunidad para evitar que los habitantes ingresen a pescar o realizar actividades de minería.

Según el boletín de alerta, los consejos municipales de gestión del riesgo deben permanecer activados por parte de las alcaldías, mientras que las unidades de bomberos y emergencias deben alertar a los habitantes de las zonas ribereñas para que no ingresen al afluente.

Leer más:Fuertes lluvias en norte de Cauca provocaron derrumbes e inundaciones

EPM informó que el caudal que ingresa al proyecto Hidroituango se mantiene en cerca de 2.400 metros cúbicos por segundo, lo que no representa un riesgo para las operaciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido