Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Adolfo Pérez Peña, alias 'el Montañero'
Gustavo Adolfo Pérez Peña, alias 'el Montañero'
Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

En estado de alerta se encuentran las autoridades en Bello (Antioquia), ante la reciente captura de alias 'Montañero', presunto cabecilla de la estructura criminal  'El Mesa', responsable de realizar varios homicidios y desplazamiento forzado en ese municipio del norte del Valle de Aburrá.

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del Distrito de la Zona Norte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que frente a esta importante captura, tiene listo un plan estratégico para evitar brotes de violencia en esta sección del país.

No solo para contrarrestar retaliaciones, por parte del del combo de 'El Mesa', también para enfrentar y evitar algún ataque criminal, por parte de 'Pachelly' y 'Niquía Camacol', añadió el oficial.

Alias Montañero, quien es señalado de ser el responsable de la confrontaciones en Bello por el control de la rentas ilegales y la territorialidad, fue capturado en el municipio de Aranzazu, departamento de Caldas.

En lo corrido de este año, 122 personas han sido asesinadas en ese municipio del norte el Valle de Aburrá. Esto representa un incremento de más del 100 % en materia de homicidios con relación al mismo periodo del año 2018, indicaron las autoridades.

Lea también: Espero estar a la altura de las esperanzas que tiene Medellín: Daniel Quintero

El hombre tenía orden de captura, solicitada por la Dirección de Fiscalías contra el Crimen Organizado, por concierto para delinquir con fines de extorsión, narcotráfico, desplazamiento forzado y homicidios.

Alias 'Montañero' tenía tres identidades con las que figuraba en distintos procesos penales, pues con esta táctica pretendía entorpecer su persecución por parte de las autoridades. 

En su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque dijo: “En consejos de seguridad en Bello nos comprometimos a perseguir a miembros de grupos ilegales que operan en Antioquia y con la captura de alias Montañero, damos un golpe contundente a estas estructuras criminales. Y las seguiremos combatiendo”.

Le puede interesar: Gobierno anuncia que trabajará de la mano con todos los mandatarios elegidos

La banda criminal ‘El Mesa’ es una de las responsables de la racha violencia que afectó a Bello este año y que incrementó su índice de homicidios hasta en un 140 por ciento. 

Entre tanto, sus 300 integrantes se dedican al narcotráfico, sicariato, extorsiones, tráfico de armas y desplazamientos forzados, entre otras conductas ilegales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.