Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta en el Golfo de Urabá por el incremento en el oleaje

Archivo RCN La Radio

Hay alerta en el Golfo de Urabá por el incremento en el oleaje.  Además, por el Fenómeno de El Niño, hay posibilidad de desabastecimiento de agua en 30 municipios. 



Antioquia está en alerta amarilla por la variabilidad del clima. Mientras en el Nordeste se podrían presentar incendios forestales, en el Urabá antioqueño hay alerta por las lluvias y el incremento del viento.


La directora del Dapard, María Inés Cardona, advirtió que los dueños de las embarcaciones deben estar atentos a los niveles del agua y el aumento del oleaje.


"A todas las embarcaciones pequeñas se recomienda que notifique antes de zarpar a la Capitanía de Puerto, para ver si da la autorización. Hay incremento en el oleaje y vientos fuertes. Una onda que está generando movimiento de humedales", explicó la funcionaria.


De acuerdo con la directora del Dapard, en 30 municipios antioqueños podría haber racionamiento de agua si los habitantes no ahorran el líquido durante el Fenómeno de El Niño.


"El impacto del Fenómeno es probable que se vaya hasta mayo y abril del año entrante. Si no ahorramos el agua ahora, podríamos llegara un racionamiento. Según el Ideam, tenemos  municipios que están en alerta por un posible desabastecimiento", explicó María Inés Cardona.


Aunque en Antioquia no hay incendios activos, el Dapard indicó que en Amalfi, Nordeste del departamento, tiene amenaza de conflagración vegetal en zonas de bosque, cultivos y pasto.