Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia oxígeno Medicinal.
Referencia oxígeno Medicinal.
Adalis Medina

El Hospital La Misericordia de Nechí, ubicado en el Bajo Cauca antioqueño, anunció que está en emergencia hospitalaria tras la situación crítica que está viviendo para atender a los pacientes positivos por Covid-19, ante la falta de oxígeno. El municipio reportó en el  último informe un contagio nuevo de coronavirus y, en el momento, tiene 29 casos activos. 

Lea también: Seis municipios antioqueños tienen una ocupación UCI del 100%

Tras el aumento en la demanda de oxígeno, se ha generado alarma por la escasez del mismo en el Hospital la Misericordia, agudizando las urgencias con pacientes respiratorios. Por esta razón, el alcalde de Nechí, Marcos Javier Madera, informó que no se ha podido conseguir oxígeno.   

"Es verdad que estamos en alerta porque no hemos podido conseguir oxígeno, tenemos varios pacientes respiratorios, pero el oxígeno que hay no alcanza para cubrir la necesidad", señaló.

Lea además: Nueva protesta en guardería donde habrían abusado de niños en Medellín

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la institución explicó que hay un aumento en los pacientes respiratorios que requieren el oxígeno y, actualmente, están en la búsqueda de proveedores.

"La crisis sanitaria suscitada por la pandemia ha incrementado ostensiblemente el consumo de oxígeno en nuestra institución. Los proveedores de oxígeno en Antioquia han manifestado la disminución de este, adicional tenemos la urgencia de la institución con pacientes respiratorios. Por tal motivo, informamos a nuestra querida comunidad que estamos en una situación compleja ante la falta de oxígeno, continuamos en búsqueda de proveedores que puedan suplir las necesidades que actualmente tenemos", señaló el funcionario.

Le puede interesar: Uribe calificó como una "injusticia" decisión de la Corte con Álvaro Hermán Prada

En Nechí, departamento de Antioquia, se han recuperado 396 personas tras sufrir de covid-19, según el reporte de la Secretaría de Salud. 

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.