Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica del municipio de Bello
Foto: RCN radio

La policía verifica la autenticidad de un nuevo panfleto, en el que las llamadas 'Autodefensas Gaitanistas de Colombia', amenazan de muerte a 19 personas, entre ellas políticos, funcionarios de la Alcaldía, un juez de la República y varios comerciantes del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

En la “lista negra”, también estarían los nombres de algunos integrantes de los grupos de delincuencia organizada, responsables de la ola criminal desatada en febrero pasado, por la confrontación entre las bandas Pachelly, El Mesa  y Niquía- Camacol, que a la fecha deja 96 muertos, varias familias desplazadas o confinadas y un número no precisado de desaparecidos.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, manifestó que conoce la existencia del  panfleto, en el cual mencionan con nombre propio y declaran objetivo militar, a varios políticos y comerciantes, como si tuvieran relación con algunas estructuras criminales, como supuestos colaboradores.

Lea tambiénPiden investigación urgente por líos en construcción de 49 colegios en Antioquia

Para proteger la vida de estas personas amenazadas, incluso la de varios miembros de grupos ilegales, la Policía lanzó una alerta especial, explicó el general Camacho Jiménez.

“Conozco el documento en el que mencionan a políticos y comerciantes y estamos investigando su veracidad. Por lo pronto se toman las medidas respectivas porque sería gravísimo que estos políticos y comerciantes estén apoyando a criminales”, manifestó el general Camacho.

Le puede interesarCinco personas han desaparecido en Bello en el último año

Al referirse a los ilegales reseñados en el documento, que ha sido entregado en varios sectores de la población, el comandante de la Policía dijo que,"tenemos que mirar cómo capturar  o proteger su vida, antes que otros grupos criminales realicen esa afectación contra ellos”.

El general Camacho Jiménez, manifestó que en la zona continuará el dispositivo especial, con el fin de atacar las estructuras delincuenciales que han sembrado el terror en el municipio de Bello.

Estos grupos se trenzaron en una lucha por el control de las rentas ilícitas como el narcotráfico, el cobro de extorsiones a transportadores, comerciantes, empresas de la construcción y a la comunidad en general.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.