Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta en hospitales de Antioquia por escasez de oxígeno debido al paro

Archivo RCN Radio


El secretario de Salud de Antioquia, Héctor Jaime Garro, aseguró que se han reportado dificultades para la circulación por las carreteras de los vehículos que transportan oxígeno en algunos municipios, especialmente, los del Oriente.


Sin embargo, el director Ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Luis Orlando Ramírez, señaló que los transportadores respetan las misiones médicas y realizan un paro de manera pacífico.


"La instrucción es que ninguna ambulancia ni los niños que están en las vías pueden perder sus derechos. Que el pueblo colombiano no es contra ellos sino contra un sistema de Gobierno que nos ha negado los derechos", aseguró el líder.


Justamente hoy, el secretario de Salud del departamento, Héctor Jaime Garro Yepes,  dará declaraciones al respecto, luego de haber anunciado que debido al cese de actividades de los camioneros, los carros que transportan el oxígeno se han visto afectados para llevarlo a su destino.


Hace una semana, la Gobernación de Antioquia denunció que en la vía Copacabana-Girardota, un grupo de camioneros que  detuvo una ambulancia que salió de Amalfi, Nordeste de Antioquia,  con un paciente en grave estado de salud que era remetido a un hospital de mayor complejidad.


Según el líder gremial, aunque el Ministerio de Transporte ha anunciado ante los medios de comunicación que tiene propuestas a cinco puntos del pliego de peticiones de los camioneros, estas no les han sido notificadas. Agregó hasta que no se dé una reforma estructural y definitiva a los problemas del sector,  el paro seguirá.


Recordemos que en Antioquia ya son once puntos de concentración camionera, pues, en las últimas horas los transportadores de Urabá decidieron sumarse a la protesta.