Cargando contenido

Tres mineros fueron asesinados a plena luz del día en una cancha de fútbol de Tarazá, mientras que en Valdivia tres carros fueron quemados.

Tarazá.
Tarazá.
RCN Radio.

Siete encapuchados, vestidos de negro y con fusiles, llegaron hasta la vereda San Antonio, corregimiento Barro Blanco de Tarazá y sacaron por la fuerza a tres hombres y los llevaron hasta la cancha donde les lanzaron una granada, causándoles la muerte. Antes de huir del sitio, hicieron varios disparos y lesionaron a otro habitante de este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Más informaciónEnvían a prisión a responsables del secuestro de un universitario en Medellín

Testigos del triple crimen les contaron a las autoridades que los agresores, quienes se identificaron como  integrantes de la banda criminal Los Caparros, una disidencia de los paramilitares, causaron destrozos en un kiosco comunitario y generaron pánico en la población, lo que también motivó un desplazamiento masivo.

Tras un consejo de seguridad presidido por la alcaldesa, Gladis Rebeca Miguel Vides, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, explicó que las víctimas fatales de este ataque son tres hombres que se dedicaban a la minería informal en la región.

El alto oficial confirmó el desplazamiento masivo de 100 personas residentes en Barro Blanco hacia el corregimiento El 12, quienes no reportaron  amenazas de grupos ilegales, pero temen por sus vidas. Estas personas reciben atención integral de las autoridades, mientras se garantizan las condiciones de seguridad por parte de las Fuerzas Militares para el retorno a sus territorios. 

Situación en Valdivia

La Séptima División confirmó que seis vehículos que se movilizaban por el sector El Socorro en Valdivia, Norte antioqueño, fueron incinerados por presuntos integrantes del ELN. En el sitio hubo combates entre el grupo ilegal y el Ejército, que ya tomó control de la zona.

El alcalde de Valdivia, Jonás Darío Henao, dijo que, entre los vehículos quemados, hay dos buses de servicio público que transportaban pasajeros hacia Medellín. Lamentó que estos hechos estén siendo recurrentes en la zona, aumentando la desconfianza para los viajeros. 

"Hombres, al parecer, del ELN pararon unos vehículos. Hicieron bajar a la gente de los buses que iban subiendo hacia la ciudad de Medellín. Un hecho lamentable para todo el municipio porque cada día hay más estigmatización al pueblo y porque no hay confianza para viajar", señaló el mandatario.

Los comandantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles y el Batallón Rifles se dirigirán al sitio para coordinar las operaciones militares. Por aire y tierra, fueron desplegadas las tropas para garantizar la seguridad por la vía.

Lea ademásDos muertos y un herido dejó balacera en Santa Bárbara (Antioquia)

En su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque ordenó a la Fuerzas Militares "reforzar presencia en troncal occidente vía Valdivia, Antioquia, para mantener orden y seguridad en la zona, ante intimidaciones de criminales a transporte. Llevaremos a la justicia a estos terroristas que atentan contra la ciudadanía".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido