Cargando contenido



Los comités de Gestión del Riesgo en el Urabá antioqueño mantienen una alerta naranja en la red hospitalaria y los organismos de socorro para atender las emergencias ocasionadas por los disturbios tras el levantamiento del paro cívico que se salió de control.

Las personas lesionadas ya han sido atendidas sobre todo en el Hospital de Chigorodó, donde un ayudante de bus murió luego de ser trasladado allí por sus heridas en medio de las manifestaciones.

El coordinador del Área de Emergencias del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo, capitán René Bolívar, señaló que la alerta es para que paramédicos, cuerpos de bomberos y los servicios de ambulancias estén operando a plenitud para cubrir las emergencias por incendios o atenciones vitales en los centros hospitalarios.

El paro cívico en el Urabá se levantó luego de 18 horas de iniciado el cese de actividades en el comercio y el transporte, debido a que los promotores rechazaron los actos vandálicos que estaban empañando la protesta social contra los tres peajes que la ANI ubicó en esa región antioqueña.