Cargando contenido

En lo corrido del año se ha registrado la muerte de seis perros. 

PERROS PELIGROSOS
Colprensa

Las autoridades de Medellín están en alerta por los constantes ataques a perros de razas consideradas potencialmente peligrosas. Con piedras, cuchillos y hasta armas de fuego, ocho de estos animales han sido agredidos a tan sólo 10 semanas de haber comenzado el 2018. seis caninos han perdido la vida.

Julio Aguirre Veterinario, forense del centro de bienestar animal La Perla,sostuvo que perros de razas como pitbull y bull terrier están siendo víctimas de estigmatización por el mal entrenamiento de sus dueños. Aseguró que pueden ser más los casos de maltrato a estas razas que no son reportadas a las autoridades ambientales.

Esta semana un pitbull que paseaban sin correa ni bozal, atacó a una menor en el municipio de Itagüí. Julio Aguirre explicó que los episodios como este, en los que se han visto involucradas estas razas, son consecuencia de falencias comportamentales provocadas por el descuido de los dueños.

El veterinario hizo un llamado a estas personas para que sean conscientes de la responsabilidad que representa tener uno de estos animales y que cumplan con las normas establecidas por las autoridades.

El Código de Policía y convivencia ciudadana, contempla multas de 200 mil pesos para los propietarios de razas consideras potencialmente peligrosas, que paseen a las mismas sin los elementos de seguridad como bozal y correa.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido