Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rionegro, oriente antioqueño
Rionegro, oriente antioqueño
Cortesía: Alcaldía de Rionegro

Están ocupadas las 67 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que tiene Rionegro, oriente antioqueño. El 47 % de los pacientes críticos son covid-19 y los demás sufren otras patologías. 

Ante esta difícil situación, los enfermos que requieren ingresar a una UCI serán trasladados a hospitales del Valle de Aburrá.

El subsecretario de Salud de Rionegro, Felipe Puerta, dijo que de los pacientes covid-19, ocho son del municipio y los demás de otras localidades del Oriente, Magdalena Medio, Norte y Área Metropolitana.

Más información: Medellín y otros cuatro municipios del Valle de Aburrá no tienen terceras dosis anticovid

"Desde el municipio de Rionegro queremos informarles que nos encontramos en alerta roja dada la ocupación del 100 % en nuestras camas de cuidados intensivos. Si hoy tenemos una persona que requiere de una UCI, debemos trasladarla a otro municipio del Valle de Aburrá o del país donde tengan la capacidad de brindarle la atención médica que requiere", señaló.

Después del Área Metropolitana, el oriente antioqueño, donde está Rionegro, es el segundo foco de contagios del departamento con el 8 % de los positivos. La Ceja, el otro municipio que tiene cuidados intensivos, tiene una ocupación del 89 %. 

Antioquia tiene una ocupación promedio de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 90 % y cuatro municipios están por encima de este indicador. La situación más crítica está en Rionegro donde no hay camas disponibles. Medellín está en el 96 %, una ocupación similar a la de Itagüí y Bello. 

Lea además: Se conmemoraron 28 años de la masacre de La Chinita en Urabá 

El departamento inició un plan de expansión de cuidados intensivos y está a seis unidades de alcanzar las mil camas activas. Pese al aumento de los contagios por ómicron, tan solo el 30 % de los pacientes en UCI es confirmado o sospechoso del virus. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.