Cargando contenido

Inmigrantes cubanos/Foto RCN Radio



Las autoridades detuvieron en menos de 24 horas 68 extranjeros que transitaban de manera ilegal por el Golfo de Urabá entre Chocó y Antioquia con destino Norteamérica.

Precisamente fue a cinco millas de esa localidad donde la Armada rescató del naufragio a 18 de estos inmigrantes y dos colombianos que conducían una lancha que se volcó, confirmó el capitán de Guardacostas de Urabá, Diego Gil, quien aseguró que Sapzurro y Capurganá, en Acandí, detuvieron a los otros cincuenta foráneos que también iban acompañados de los llamados “Coyotes”, quienes hacen ese tráfico ilegal personas.



La captura de estos inmigrantes, provenientes entre otros de Malí, Pakistán e India, prendió las alarmas por el riesgo de una nueva crisis migratoria como la vivida en esa región hace dos años, cuando miles de extranjeros inundaron los municipios del Urabá antioqueño sobre todo en Turbo, donde está uno de los principales muelles.

Los extranjeros ya fueron dejados en manos de Migración Colombia para adelantar los respectivos procesos migratorios, mientras los llamados coyotes que los acompañaban fueron entregados a la Policía y las autoridades judiciales.