Cargando contenido

Se mantiene la misma alerta para dos municipios del Bajo Cauca, por creciente súbita de ríos.

Incendio en el cerro de las Tres Cruces
Incendio en el cerro de las Tres Cruces
Foto: Alerta Paisa

En los municipios de Jardín, Andes y La Pintada, en el Suroeste antioqueño, las autoridades decretaron la alerta roja por posible ocurrencia de incendios forestales. 

El capitán René Bolívar, director del Dapard, aseguró que ya se le hizo el llamado a todos los organismos de socorro de esa región, para que estén atentos frente a cualquier emergencia. Asimismo, pidió a la comunidad no hacer quemas agrícolas durante esta temporada seca,y a quienes realizan actividades recreativas en zonas boscosas, evitar encender fogatas. 

"Estamos haciendo un llamado a la comunidad para que eviten hacer quemas agrícolas en la zona por este tiempo, mientras no haya lluvias. Igualmente, si vamos a hacer recorridos, caminatas, campamentos, actividades recreativas en la zona boscosa, no encender fogatas, y si las encendemos cerciorarnos que estén apagadas para retirarnos", manifestó.

Lea también: Sicarios asesinan a joven de 18 años en presencia de su madre en Medellín

Indicó además el funcionario que continúa la alerta roja para los municipios de Cáceres y Tarazá, en el Bajo Cauca del departamento, debido a una posible creciente súbita del río Man, que podría ser ocasionada por el incremento de las lluvias que han caído sobre la cabecera de esas localidades y desembocan en el afluente. 

"Según el reporte del Centro Regional de Pronóstico y Alertas que tiene el Dapard con el Ideam, se ha decretado la alerta roja por posibilidad de crecientes súbitas en los municipios de Tarazá y Cáceres, por incremento de los niveles del río Man, del río Tarazá. Por ello es que estamos activando a todos los organismos de socorro, Defensa Civil y bomberos de la zona, igualmente al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, para que revisen sus planes y estén preparados", puntualizó el oficial. 

Le puede interesar: Por creciente súbita de ríos declaran alerta roja en dos municipios de Antioquia

De otro lado, en Medellín, donde han sido atendidos más de 110 incendios forestales durante esta temporada seca, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier intento de generar fuego en zonas boscosas, especialmente en el Cerro de las Tres Cruces.

Allí dos adolescentes de 16 y 17 fueron aprehendidos recientemente, porque al parecer ocasionaron dos conflagraciones en ese lugar turístico de la capital antioqueña. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido