Cargando contenido



La temporada invernal continúa ocasionado emergencias  en algunas regiones de Antioquia, tanto que, se mantiene la alerta roja en el río Cauca por los altos niveles del afluente, lo que podría ocasionar emergencias en los municipios de Caucasia y Venecia. Entre tanto, 60 localidades se mantiene también en alerta, pero por probabilidad de inundaciones y crecientes súbitas.

El director de Gestión del Riesgo de Apartadó, Carlos Montes Puente, confirmó que pese a que ya se les brindó ayuda a las más de 300 familias que resultaron damnificadas por el desbordamiento del río Vijagual, en el municipio continúa lloviendo y hay alerta roja en los doce afluentes que se desembocan en el Golfo de Urabá.

Según el último reporte del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, la alerta también es roja para los municipios de Nariño y Andes, donde se han reportado fuertes precipitaciones en las últimas horas.

Hasta ahora, las regiones más vulnerables a inundaciones y deslizamientos son: Suroeste, Oriente y Occidente, donde se reporta el mayor número de municipios en alerta. En total, más de 3 mil personas han resultado damnificadas en Antioquia, durante la temporada invernal.