Cargando contenido

Unos 55 municipios del departamento están en alerta por la probabilidad de deslizamientos.

Lluvias referencial
Hacia la segunda quincena de marzo se presentará un incremento en las lluvias, producto de la tradicional temporada invernal, que va hasta el mes de junio. 
Colprensa

Debido a los fuertes aguaceros que azotan a Antioquia todos los ríos y quebradas están en alerta por probabilidad de desbordamientos y crecientes súbitas.

En total, 55 municipios están en riesgo de deslizamientos, siendo el Oriente la región más vulnerable.

La alerta es roja en Nariño, Oriente de Antioquia, donde hace un mes una avalancha destruyó 16 viviendas y dejó a 466 personas damnificadas.

Juliana Palacio, directora del Dapard (Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres), dijo que en el corregimiento de Puerto Venus hay tres puntos de monitoreo, teniendo en cuenta que por la temporada invernal las quebradas tienen los niveles altos.

“Continuamos con las alertas amarillas porque estamos en la segunda temporada de lluvias. Son alertas por crecientes súbitas en los ríos y las quebradas. Solo tenemos una alerta roja en Nariño, por el evento que sucedió en días pasados en Puerto Venus”, señaló la funcionaria.

Hasta ahora, esta segunda temporada invernal deja una persona muerta y cientos de afectados en Medellín y el Valle de Aburrá.

De acuerdo con las autoridades, la contaminación de quebradas fue la causa de las inundaciones de los últimos días que afectaron a más de 250 personas, en límites de Medellín y Bello, norte del Valle de Aburrá.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido