Cargando contenido

Volcán Alto de Mulatos/Foto Corpourabá


Corpourabá confirmó que el volcán Alto de Mulatos de Turbo  entró en actividad al generar fuertes sonidos , fracturar el suelo y emitir material arcilloso de color gris. El volcán se encuentra a 14 kilómetros del casco urbano del municipio del Urabá antioqueño.


El secretario de Gobierno del Turbo, Emélides Muñoz, aseguró que geólogos y personal especializado de la administración, realiza un monitoreo constante al volcán. tras su actividad.


"El volcán, en algunos lugares, empezó a burbujear, una actividad que no es frecuente. Estamos en alerta y pendientes del reporte de los líderes comunitarios de la zona", dijo el funcionario.


Según Corpourabá, "este volcán, según la clasificación de Kopf (2000), constituye una estructura tipo caldera que se localiza sobre un paisaje de colinas redondeadas y pendientes escarpadas que se asocian a la Serranía de Abibe".


Pese a que Corpourabá informó que el evento es normal dentro de la dinámica de liberación de energía, advirtió que hay que mantener la alerta por la evolución del fenómeno e  informada a la comunidad que está cerca del volcán de lodo.