Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bello, Antioquia
Bello, Antioquia
Archivo RCN Radio.

Para generar terror, las bandas criminales en Bello, Norte del Valle de Aburrá, están cometiendo “crímenes atroces” y descuartizando los cuerpos.

Así lo denunció el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez. Según el mandatario seccional, en lo que va corrido de este año, 101 personas han sido asesinadas en medio de la disputa territorial entre ‘Los Pachelly’, ‘El Mesa’ y ‘Niquía Camacol’.

El mandatario departamental aseguró que el enfrentamiento entre las bandas ha llevado a que se cometan delitos de “extrema brutalidad”, tanto así, que se han hallado cuerpos descuartizados en neveras, costales y bolsas negras. Mientras tanto, se investiga si las víctimas estarían siendo usadas para alimentar a los cerdos. 

"Una cadena de hechos más que inhumanos, metían en bolsas negras a los que asesinaban y los tiraban a las calles para generar terror. Entre las bandas, ellos van teniendo sistemas de venganza violentos para asustar una banda a la otra". 

Lea también: Futbolistas y cantantes jugarán partido por la paz de Bello

Pese a la restricción al parrillero, los retenes y operativos, ninguna de estas medidas de seguridad han funcionado, para reducir los índices de violencia en el municipio.

Por ahora, la gente no denuncia las desapariciones y aunque se han realizado diferentes planes de intervención con la Policía, el Ejército y hasta el Ministerio de Defensa, la situación no parece mejorar.

Desde comienzos del 2019, en Bello se ha reportado la desaparición de por lo menos cinco personas, en medio del conflicto urbano entre los grupos 'Pachelly', 'El Mesa' y 'Niquía Camacol'. Pese a todos los refuerzos en seguridad, no ha sido posible encontrar a estos ciudadanos, entre los que está un menor de edad. 

Durante un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades civiles y militares anunciaron que con la ayuda de perros especializados en la búsqueda de restos, se prevé dar prontos resultados a las familias que siguen esperando el regreso de sus seres queridos. 

El coronel Pablo Ferney Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana, sostuvo que se debe continuar con la articulación entre las diferentes autoridades para tener mejores resultados.

Más detalles: Con perros buscan a las cinco personas desaparecidas en Bello

El oficial indicó: "Es importante consolidar los esfuerzos, porque constantemente se están haciendo esfuerzos para regresar la tranquilidad en este municipio. Para eso nos reunimos todas las autoridades, para unir las estrategias".

La alcaldesa de Bello, Adriana Salas Moreno, aclaró que la cifra de doce personas desaparecidas en el municipio es falsa, toda vez que no se tienen esos registros o denuncias con información contundente que permitan verificarlo.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.