Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un grupo de personas pintaron con graffitis las estaciones del Metroplús en Medellín
Un grupo de personas pintaron con graffitis las estaciones del Metroplús en Medellín
Foto: Cortesía

El fiscal 76 Especializado de la Dirección contra Organizaciones Criminales de Medellín emitió este martes una alerta temprana sobre un presunto plan que se conoció a través de interceptaciones a los integrantes de la 'Primera Línea' en Medellín, para secuestrar a un oficial de la Policía y luego canjearlo por los detenidos durante las protestas del 20 de julio en la ciudad.

En la comunicación oficial se indica que, "me permito informarle que a través del monitoreo de líneas interceptadas a los integrantes de la 'Primera Línea' en el Valle de Aburrá, ha surgido información en el sentido que estos sujetos pretenden secuestrar a un señor oficial de la Policía Nacional, para luego canjearlo por detenidos en la protesta. Se desconoce lugar y qué oficial sería, ya que solo hablan de esas intenciones".

Adicionalmente, el fiscal recomienda que "los señores oficiales estén atentos a movimientos extraños a sus alrededores y sean prevenidos en sus movimientos y desplazamientos".

Le puede interesar: Investigan si Clan del Golfo o ELN estarían detrás de la masacre en Yolombó, Antioquia

El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, aseguró que desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), con el apoyo de las autoridades, están haciendo seguimiento a esta alerta y esperan que este plan no se materialice. “Hemos insistido en que las marchas se hagan de manera pacífica, sin agresiones. Estamos atentos desde el Puesto de Mando Unificado para verificar el desarrollo de las marchas”, sostuvo.

También puede leer: Medellín, una de las ciudades piloto para el nuevo uniforme de la Policía Nacional

Por su parte, el alcalde, Daniel Quintero, confirmó esta información y recordó que con más de dos mil policías están garantizando la seguridad en la ciudad y precisamente buscan evitar este presunto secuestro.

Según la Personería, tres menores de edad fueron aprehendidos en inmediaciones de la estación Cisneros del Metro, centro de Medellín, con abundante material de guerra, que sería usado al parecer, durante las marchas en la capital antioqueña.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.