Cargando contenido

El margen de error es del 4 por ciento.

Alfredo Ramos Maya.
Alfredo Ramos Maya.
Cortesía @AlfredoRamosM.

Ante la pregunta: Si las elecciones para la Alcaldía de Medellín fueran mañana, ¿usted por quién votaría?. El 19 por ciento de los consultados respondió que por Alfredo Ramos; el 14 por ciento, por Daniel Quintero; el 7, por Jesús Aníbal Echeverri, quien ya renunció a su aspiración; el 7 por ciento, por Santiago Gómez; el 4, por Juan Carlos Vélez; el 3, por Beatriz Rave; el 3, por Víctor Correa; y el 2, por Juan David Valderrama. Los otros cinco candidatos obtuvieron menos del 1 por ciento. 

Llama la atención que el 21 por ciento de los encuestados dijo que votará en blanco y el 18 por ciento, no sabe o no responde.

Este 39 por ciento de los electores, que no ha sido conquistado por ningún candidato, será fundamental en las urnas, debido a que la diferencia entre los dos primeros es del 5 por ciento. Alfredo Ramos, del Centro Democrático, destacó que los resultados demuestran la fortaleza de su campaña. 

“Estamos muy contentos, recorriendo los barrios y sumando más fuerzas vivas. No vamos a bajar la guardia. Hemos recibido con mucho afecto a Jesús Aníbal Echeverri y su equipo de trabajo. Queremos sumar más fuerzas, invitando a más personas para continuar con este proyecto”, dijo el candidato.

Lea ademásSenado solicitará al Gobierno estrategia para proteger candidatos

Daniel Quintero, del movimiento Independientes, aseguró que el segundo lugar en intención de voto impulsa a conquistar a  más ciudadanos, especialmente, los jóvenes.  

“Estamos muy optimistas y con mucha esperanza. Seguimos creciendo con la alternativa que puede cambiar la historia de Medellín para pasar la página de la politiquería. Seguiremos trabajando para que más gente nos conozca. El futuro se parece a nosotros”,  señaló.

Más informaciónSolo 3% de candidatos a elecciones ha reportado sus gastos de campaña

Ante la pregunta: ¿cuál será el principal reto que deberá afrontar el próximo alcalde de Medellín? El 28 por ciento de los encuestados respondió que la seguridad; el 26, por la corrupción; y el 22 la salud. Otro de los resultados concluyó que el 82 por ciento cree que se deben continuar con las obras de Parques del Río y el  58 por ciento cree que el país va por mal camino. 

La Gran Encuesta fue realizado por la firma Yanhaas, en una alianza de RCN Radio, La FM, Noticias RCN, El Colombiano, La República y el País. Fueron consultados 600 personas mayores de 18 años, entre el 11 y el 18 de septiembre.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido