Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias "El Alemán"dijo que las Farc no tendrían que ir a la cárcel en un acuerdo de paz

Freddy Rendón Herrera, alias "El Alemán"/RCN La Radio Medellín

 El exjefe paramilitar alias "El Alemán" aseguró que los guerrilleros de las Farc no deben ir a la cárcel, luego de un eventual acuerdo de paz.


Freddy Rendón Herrera, alias "El Alemán", exjefe del Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia, aseguró estar en desacuerdo con las penas privativas de la libertad para los guerrilleros de las Farc que se desmovilicen luego de una eventual firma de la paz.


El exjefe paramilitar señaló que aunque estar ocho años, once días y nueve días en la cárcel le permitió crecer como persona, no es necesario que las Farc también tengan penas privativas de la libertad.


"Yo creería que la cárcel no es la solución. Si bien es claro que a mí me sirvió porque yo llegué pensando erróneamente que iba a ser igual, ya sin hombres ni armas, pero que me iban a obedecer mucho. Pero allí yo recibía órdenes", señaló alias El Alemán.



Durante su primera aparición en público en Medellín tras salir de la cárcel de máxima seguridad La Paz de Itagüí, Alias "El Alemán" instó a los colombianos a rodear y apoyar a los guerrilleros de las Farc que negocian un proceso de desmovilización con el gobierno nacional.


Alias "El Alemán" dijo que está dispuesto a viajar a La Habana pare reunirse con los guerrilleros y delegados y reconciliarse, sin embargo, señaló que las Farc han manifestado estar en desacuerdo con esta iniciativa.