Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias "Pastor Alape" afirmó que investigarán los presuntos combates en Meta

Pastor Alape en La Habana, Cuba / Foto: RCN Radio

El miembro plenipotenciario de las Farc, alias "Pastor Alape", señaló que verificará los presuntos combates entre el Ejército y guerrilleros de las Farc en el municipio de La Uribe, Meta, que fueron denunciados por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.


Desde Briceño, Antioquia, el delegado de las Farc en La Habana reiteró que la orden de los negociadores es que los guerrilleros que están en Colombia se mantengan en un cese al fuego bilateral.


"No tengo información excepto la que ustedes presentan, de que se presentaron esos hechos. Lo único que podemos asegurar es que todas nuestras unidades están empezando a desarrollar las actividades del cese al fuego bilateral indefinido. Es que no nos podemos poner a especular sin conocer los hechos, esperemos primero que se aclare la situación", agregó Pastor Alape.


El miembro plenipotenciario de las Farc aseguró que se enteró de los presuntos combates en Meta cuando socializaba con campesinos de Briceño el plan de sustitución de cultivos ilícitos. Pidió que se investigue el incidente y que habría dejado a tres guerrilleros heridos.