Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Carlos Castro, alias ‘Pichi Belén’.
Cortesía Policía Nacional y Alcaldía de Medellín

En una finca de Tolú, Sucre, las autoridades capturaron a Juan Carlos Castro, alias Pichi Belén, principal cabecilla de La Oficina, sucesor de alias Tom, y considerado el hombre más buscado de Medellín y el Valle de Aburrá, donde sería el responsable del 70 por ciento de la criminalidad.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, destacó la detención del miembro del cuerpo colegiado de La Oficina, siendo uno de los golpes más importantes del plan de choque anunciado por el presidente Iván Duque, “El que la hace la paga”, que busca atacar el crimen organizado.

“’Alias Pichi’ es uno de los jefes de ‘La Oficina’, que tiene una integración de delincuentes y cuyo cabecilla era él. Ha cometido muchísimos delitos en Medellín”, señaló el ministro.

La fiscal Nacional Contra el Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla, anunció que investigará por qué al momento de la detención, alias Pichi tenía un arma con salvoconducto, pese a que tenía una orden de captura vigente y antecedentes por concierto para delinquir.

“Es materia de investigación el porqué el hombre más buscado de Medellín tenía un arma de fuego con permiso para portarla. En 2013 obtuvo la libertad y estaba detenido por concierto para delinquir”, dijo la fiscal.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, afirmó que siguieron la pista a alias Pichi, desde que huyó de Medellín hasta que llegó a Tolú, donde alquiló una lujosa finca para departir con amigos. 

“Allí estaba él con cuatro personas, quienes fueron reducidas al momento de la operación. Estuvieron tomando licor hasta las 4 de la mañana (...) hasta que al mediodía se dio la orden de ingresar”, puntualizó el alto oficial.

La Fiscalía le imputará, entre otros delitos, concierto para delinquir, con fines de homicidio y desplazamiento.

Por alias Pichi, las autoridades ofrecían una recompensa de 50 millones de pesos, suma que será entregada a quienes dieron información que permitió su captura.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.