Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias "Popeye" anunció que se lanzará al Senado para hacerle oposición a las Farc

John Jairo Velasquez Vasquez, alias 'Popeye' / Foto AFP


 Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", quien lideró el grupo de sicarios del Cartel de Medellín, anunció que aspirará llegar al Senado cuando la Justicia Transicional defina su situación jurídica y los antecedentes que por ahora impiden su candidatura.


"Popeye", quien fue hombre de confianza del excapo Pablo Escobar, aseguró que quiere llegar al Congreso para hacerle oposición a las Farc, debido a las altas probabilidades de que alias Timochenko ocupe una de las curules tras una eventual firma de las paz con el Gobierno.


"Yo quiero ir al Senado porque el señor Timochenko no va a pagar ni un solo día de cárcel y yo ya  pagué 22 años y tres meses. Con los políticos que hay ahora, la corrupción es brutal. Va a haber un voto de rechazo por las Farc y yo quiero que se venga hacia mí para proteger al país", dijo Velásquez Vásquez.


Tras cumplir una condena de 22 años de prisión, Jhon Jairo Velásquez aseguró que cuenta con el apoyo necesario para ocupar un puesto en el Senado. Explicó que tiene 130 mil suscriptores en su canal de You Tube y 50 mil seguidores en su cuenta de Instagram.


"Yo estoy metido en las redes sociales y mi canal de You Tube ya tiene 130 mil suscriptores  y más de 10 millones de visitas. Es la tormenta perfecta. Es el momento para yo lanzarme al Senador y tener el voto de rechazo", aseguró el exjefe de sicarios.


Alias "Popeye" anunció que está a la espera de la decisión que tome la justicia transicional para iniciar una campaña desde sus redes sociales, al paso que reconoció que de llegar al Congreso su posición sería de ultraderecha.


El exjefe de sicarios del cartel de la droga antioqueña, confesó 300 homicidios directos y participación en por lo menos tres mil muertes violentas.