Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Tom no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía

Foto tomada de Twitter @GeneralNietoR


El narcotraficante Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, no aceptó los delitos que le imputó la Fiscalía. Según el ente investigador, el jefe de 'La Oficina' tiene varios conductas punibles como concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, porte ilegal de armas de fuego, falsedad en documento y narcotráfico. Lea aquí: Captura de alias Tom se dio en medio de una fiesta con alias Popeye.


La Fiscalía también acusó a Jhon Mario Lopera Pineda y a Walter León Valera, alias Walo, de concierto para delinquir por pertenecer a la banda 'Los Chatas' y porte ilegal de armas de fuego. Ambos tampoco aceptaron cargos.


Estas tres personas fueron capturadas en medio de la fiesta de cumpleaños de alias Tom en una finca en zona rural del municipio de El Peñol, oriente antioqueño, en la que también hacían presencia dos antiguos extraditados, alias Botija y Barbado, así como Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, por quien la Fiscalía General pidió al Juez Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad que le revoque la libertad condicional.



Los objetos hallados en la fiesta de Tom y Popeye


En la audiencia de legalización de captura en el piso 10 del Palacio de Justicia, el fiscal del caso reveló que en el cuarto de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’, hallaron 14 mil dólares, 96 millones de pesos en efectivo, una maleta, una pistola y otra arma de fuego en el baño. Ambas con cachas de oro.


Además tenía joyas de oro y plata y se encontraba con una mujer, identificada como su pareja sentimental en el momento de la captura en la finca El Ocaso, en zona rural de El Peñol.


En el cuarto de alias Popeye, quién se encontraba en esa finca, no se halló nada, informó la fiscalía.


Los otros dos detenidos son Jhon Mario Lopera Pineda y Walter León Valera, quienes tenían armas de fuego en el cuarto y en la cintura respectivamente, por lo que se capturan en flagrancia.


El cuarto detenido fue dejado en libertad minutos antes de la audiencia ya que portaba marihuana pero una dosis considerada personal y además, no tenía antecedentes.