Cargando contenido

Dinero y armas encontradas en la fina donde fue capturado alias Tom/Foto Policía



El Juzgado el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Antioquia, que envió a prisión a Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, también ordenó el comiso a favor de las Fuerzas Armadas, de tres pistolas matapolicías que tenía al jefe de la estructura criminal La Oficina y de la Odín Los Chatas, al momento de su captura.

Según el fiscal 70 especializado de Medellín, Daniel Tapias, hay pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad del capo más buscado del país en los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y uso de documento público falso. Por estos cargos podría enfrentar una condena de más de 27 años de prisión.



Con alias Tom, fueron asegurados los lugartenientes  Jhon Mario Lopera Pineda y Walter León Varela Loaiza, alias Basura, detenidos en la fiesta de cumpleaños del narcotraficante, en una finca del municipio de El Peñol.

Juan Carlos Mesa Vallejo está solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos que ofrecía una recompensa de 2 millones de dólares por su captura.


El director nacional de la Policía, general  Jorge Hernando Nieto Rojas, dijo que se pagará  la recompensa a la persona que dio información para la captura de alias Tom.