Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencial alimentación de los niños.
Colprensa

El Ministerio de Educación debe girar 5 mil 500 millones de pesos a la Gobernación de Antioquia, para garantizar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que reciben 243 mil niños en el departamento. Las contrataciones terminan en agosto y aún faltan tres meses del calendario escolar.

El gerente del Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia (Maná), Hugo Alexander Díaz Marín, aseguró que cerca de 80 mil niños se han quedado sin el beneficio en los últimos años por el recorte presupuestal. Para esta vigencia ya no habrían más recursos.

“El Gobierno Nacional aportó hasta el año pasado unos 40 mil millones de pesos. Este año sólo ha entregado 32 mil millones. Hemos enviado varias soluciones al Ministerio de Educación y nos notificaron que ya no tenía más recursos para girarle a Antioquia para el PAE”.

Díaz Marín confió en que el presidente entrante, Iván Duque, dará un vuelco al esquema de financiación del programa para el próximo cuatrienio.

El presidente Duque mostró su interés en transformar el programa, es importante esperar esos buenos oficios del Gobierno, porque con el saliente tuvimos dificultades para la financiación, con la disminución de los recursos”, dijo el funcionario.

Cerca de 70 mil millones de pesos cuesta anualmente el PAE en Antioquia. Los niños reciben una porción de desayuno, almuerzo o refrigerio que en algunos casos, es el único alimento que reciben durante el día.

Procuraduría

Recientemente el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, hizo un llamado al gobierno entrante, para que no abandone el programa de  en el país y refuerce las estrategias para avanzar con esta política de infancia.

Carrillo sostuvo que solicitó a la Comisión de Empalme del nuevo gobierno y al presidente Duque, definir una política pública relacionada a la alimentación escolar de los menores de edad. 
 
“Priorizar los derechos de educación y alimentación de los niños, que combata la falta de financiamiento y mejore el acceso a este servicio en todas las regiones del país”, dijo Carrillo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.