Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia empleo.
Referencia empleo.
Ingimage (Referencia)

Durante la inauguración de una nueva agencia de empleo en Rionegro, Oriente antioqueño, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, invitó a los empresarios y al sector público a aprovechar los alivios que entrega el Gobierno Nacional para incentivar la contratación de personal.

Anunció que en el departamento se han generaron 15.000 puestos de trabajo gracias al subsidio del 25 % sobre un salario mínimo.

Más información: Cerca de 15.000 habitantes están sin gas natural en San Pedro de Urabá

El ministro de Trabajo afirmó que el propósito es recuperar los miles de empleos que se perdieron durante la pandemia e incentivar la contratación de jóvenes entre los 18 y 28 años.

"Nosotros estamos promocionando que, por cada nuevo puesto de trabajo que se genere, el Gobierno entrega el 25% de un salario mínimo. En esta región, hemos dado 15.000 subsidios, los cuales representan 13.000 mil millones de pesos en el departamento. Inicialmente, queremos promocional el empleo juvenil", señaló. 

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, destacó que, "con inmensa alegría, inauguramos la Agencia Pública de Empleo de Rionegro. La primera en el Oriente antioqueño con la que seguiremos impactando la economía local propiciando la generación de empleo y fortaleciendo la reactivación económica  También realizamos una feria en la que se ofertaron más de 1.000 vacantes de empleo para nuestros rionegreros".

Lea además:  Con proyecto impulsado por Postobón comunidades rurales de Antioquia accederán a agua potable

Medellín y el Área Metropolitana tienen una Tasa de Desempleo (TD) del 15,3%, por debajo de los 22,6 del año anterior, pero está por encima de la tasa nacional que es del 12,3, según el Dane.

El Sena, Comfenalco y Comfama se articularon para conformar la agencia de empleo en Rionegro que busca generar sinergias entre las necesidades laborales de las empresas y la formación y las capacidades de los cesantes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.