El Comisionado de paz, Sergio Jaramillo, aseguró que a las declaraciones de María Fernanda Cabal ofendiendo a las fuerzas militares de Colombia “no se les debe prestar atención”.

Como una ofensa inaceptable calificó el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo Caro, las afirmaciones de la representante a la cámara por Bogotá e integrante del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, toda vez que aseguró que los generales son unos "vendidos"  y que el "Ejército no es una dama rosada, sino una fuerza letal que entra a matar”.

Jaramillo Caro aseguró que a esta situación no se le debe prestar mayor atención, toda vez que las Fuerzas Militares del país han actuado con un enorme profesionalismo en el terreno y frente al proceso de paz, adelantado entre el Gobierno y las Farc.

"No le pondría mucha atención a eso, realmente es una ofensa inaceptable. Las fuerzas militares tienen hoy un gran comandante, el general Rodríguez. También tienen uno de los mejores comandantes en el ejército, el general Mejía. Han actuado con profesionalismo en el terreno y ahora frente al proceso. Hoy los colombianos debemos tener agradecimiento por lo que hicieron", agregó Jaramillo.

El Alto Comisionado para la Paz reiteró que lo único que tienen los colombianos con el Ejército es agradecimiento por lo que están haciendo hoy con el proceso de paz y más por todos los años que defendieron al país durante 50 años de guerra.