Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Villegas, dueño de CDO, constructora de Space, hablará sobre "ingeniería heróica"

Álvaro Villegas-Cortesía RCN Radio


En la sede de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros de Medellín, Álvaro Villegas Moreno, dueño de CDO, constructora de Space, dictará mañana una tertulia sobre arquitectura e ingeniería a un grupo de profesionales del gremio.


Pese a que el edificio de la torre 6 de Space colapsó en octubre de 2013 y provocó la muerte de doce personas, irónicamente la conferencia de Villegas Moreno se llama "anécdotas de una ingeniería heróica".


En la tarjeta de invitación del evento, se destaca que Álvaro Villegas, egresado de la Universidad Nacional, fue presidente de la SAI, gobernador de Antioquia en dos periodos, alcalde de Medellín, presidente del Congreso y reconocido como uno de los diez ejecutivos sobresalientes de Colombia.


Sin embargo, en el documento no hay ninguna mención de la tragedia de Space, la peor de la construcción en Medellín, ni a las fallas estructurales que se han detectado en algunos de sus edificios, como Continental Towers.


Andrea Echeverri, afectada de CDO, aseguró que la SAI se está burlando de la tragedia de las familias antioqueñas y le pidió que cancele la tertulia. "Es como si nos estuvieran insultando. La SAI no se cansa de darnos en la cara restregándonos a este señor. Es que Álvaro Villegas no tiene vergüenza", aseguró.


Mauricio Ballesteros, afectado de la constructora, cuestionó que la tertulia se llame "ingeniería heróica" y anunció que irán a escuchar el discurso de Álvaro Villegas.

"Puede que para la SAI sea muy heróico tener doce muertos encima. Puede que para la SAI sera muy heróico que estemos por fuera de nuestros apartamentos. Como la entrada es libre, pues estaremos tertuleando a ver si Álvaro Villegas nos da la cara, porque hasta ahora no lo ha hecho", señaló.


En abril de este año, se rumoró   que la Sociedad Antioqueña de Ingenieros le había rendido un homenaje a Álvaro Villegas, hecho que fue negado por el presidente del gremio, Martín Alonso Pérez.


Mientras que en diciembre de 2014, un año después de la tragedia, la SAI sí anunció un homenaje  al ingeniero, lo que desató fuertes críticas de los afectados. Ante esta reacción, Álvaro Villegas solicitó cancelar los reconocimientos.