Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia tramo 2B del Metroplús.
Referencia tramo 2B del Metroplús.
Cortesía Túnel Verde y Metroplús.

Los abogados del colectivo Túnel Verde analizan la resolución del Área Metropolitana que dio vía libre a la tala de 133 árboles para continuar las obras de la etapa 2B del Metroplús en Envigado. Los ambientalistas lamentaron la pérdida de estas especies, cuando el Sur del Valle de Aburrá tiene graves problemas de contaminación.

La vocera del Túnel Verde, Hilda Castaño, afirmó que la tala de los árboles es una “bofetada” al pedido de la ciudadana para su conservación. Dijo que este miércoles irá al Área Metropolitana a notificarse de la decisión administrativa y conocer los argumentos.

En contextoTalarán 133 árboles para construir tramo del Metroplús

"Vamos a analizar unos documentos y mirar la siguiente fase para un recurso en contra de la actuación del Área Metropolitana (...) Lamentable, porque es un drástico cambio al paisaje, entonces es un bofetón a la participación ciudadana", señaló.

Pese a que la tala será compensaba con la siembra de 286 árboles,  Hilda Castaño recordó que, en otros casos, los nuevos individuos quedan en el olvido y no reciben el mantenimiento que requieren.

"Miren cómo están los árboles compensados con la tala del tramo 1. Cuando la historia se olvida, es muy fácil decir que con una siembra se va a compensar cuando luego el cuidado y el mantenimiento de esos individuos dejan mucho qué pensar", puntualizó.

¿Qué dice la autoridad ambiental?

El Área Metropolitana explicó que la entidad ambiental analizó y resolvió los tres recursos de reposición, decidiendo confirmar el permiso de aprovechamiento forestal. Destacó que los 286 árboles que se van a sembrar corresponden a 69 especies diferentes, que traerán beneficios ecológicos, mayor diversidad y propiciarán alimentos y hábitat para el tránsito de fauna silvestre.

Lea ademásAlcaldía acoge recomendaciones de Procuraduría por tala de árboles

El proyecto incluye obras como la construcción del aliviadero de la quebrada La Ayurá, la ampliación del puente para el tercer carril en esa misma quebrada, la construcción del tercer carril, espacio público, paso peatonal semaforizado y la construcción de la estación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.