Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos
Ingimage

La Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia (Aesa) denunció que desconocidos amenazaron de muerte al gerente del Hospital San Rafael de Venecia, médico Juan David Velásquez Restrepo; y al director Científico de la misma institución, médico Francisco Javier Godoy González.

El gerente Velásquez Restrepo se mostró sorprendido por las intimidaciones, pues dijo que nunca ha tenido problemas en este municipio del suroeste antioqueño. Los dos profesionales recibieron el mismo mensaje de texto en el que les daban un plazo de tres días para abandonar sus cargos.

"Recibimos un mensaje de texto en el que nos desplazaban del municipio, amenazaban con que teníamos que salir en 72 horas de Venecia. Es la primera vez que recibimos este tipo de amenazadas. Como lo dijimos cuando interpusimos la denuncia en la Fiscalía, nosotros no hemos tenido ninguna dificultad ni problemas con personas en el municipio anteriormente", señaló el profesional.

ContextoEste año se han reportado 36 ataques a misiones médicas en Antioquia

Según el gerente, pese al recrudecimiento de la violencia en Venecia en los últimos años y a la crisis del sistema de salud, los médicos del Hospital San Rafael han logrado brindar un buen servicio a los habitantes.

"Sinceramente desde que yo estoy, van 37 asesinados en dos años que llevo en Venecia.  En esta semana hubo atentado con artefactos explosivos. Muy preocupante que se ataque a la misión médica porque, de verdad, pese a las dificultades del sistema de salud siempre tratamos de brindar una buena atención", puntualizó.

Por ahora, los dos profesionales salieron de Venecia y buscarán desempeñar sus funciones desde otros municipios. Las amenazas a la misión médica constituyen una violación al Derecho Internacional Humanitario.

Lea además: Reportan primer ataque contra la misión médica en Cartagena en el 2017

El gerente del Hospital San Rafael llegó al cargo en 2016 a través de un concurso de méritos. Había ocupado el mismo cargo en el centro médico de La Pintada.

La Asociación Empresas Sociales del Estado pidió a la administración municipal, Policía y Fiscalía investigar las intimidaciones y garantizar la seguridad del resto del personal del Hospital San Rafael.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.