Cargando contenido

El incidente ocurrió en el Bajo Cauca antioqueño.

Mauricio Tobón Franco.
Mauricio Tobón Franco.
Tomada de @Mauriciotobonf

El candidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón Franco, denunció que un hombre amenazó a los integrantes de su equipo de campaña, que entregaban volantes y publicidad a los habitantes de Cáceres. El desconocido les advirtió que les iba a disparar si continuaban con la actividad proselitista.

Tobón Franco, quien inscribió su candidatura por el movimiento Tú Puedes, señaló que sus compañeros tuvieron que abandonar el municipio del Bajo Cauca, debido a las intimidaciones y a las fuertes palabras del hombre. 

Lea ademásVotaciones en Belén de Bajirá serán contabilizadas para Antioquia

"Lamentablemente, en Cáceres, cuando nuestro equipo estaba entregando la publicidad de la campaña, fuimos amenazados por un sujeto que nos dijo que nos teníamos que retirar inmediatamente del municipio y no entregar la publicidad. De lo contrario, nos iban a dar bala", señaló.

El dirigente político agregó que el incidente "enrarece el ambiente previo a las elecciones de octubre y nuestro propósito es hacer un campaña transparente, tranquila, llevando una propuesta independiente a los antioqueños, alejados de los partidos y la politiquería. Seguiremos siendo unos promotores de la paz. No queremos un paz en guerra".

Durante la  recolección de firmas, Tobón Franco también denunció que hombres armados lo obligaron a salir de los barrios Santo Domingo Savio, Popular y Villa Laura de Medellín.

Asesinato en Toledo

Las amenazas contra la campaña de Mauricio Tobón en el Bajo Cauca y el asesinato del candidato a la Alcaldía de Toledo, Orley García, en el Norte, aumentan la tensión en Antioquia a un mes y medio de las elecciones regionales. 

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del homicidio del candidato por el partido Centro Democrático.

ConsulteCandidato a alcaldía de Toledo, Orley García, muere tras atentado

El crimen ocurrió en la vereda Morales Toro, a 40 minutos de la cabecera municipal de Toledo. Al parecer una persona que estaba escondida en zona boscosa, le disparó cuando Orley García adelantaba actividades proselitistas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido