Cargando contenido

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi realiza el amojonamiento de Belén de Bajirá, para delimitar el territorio de Antioquia y Chocó.

AMENAZAS BELÉN DE BAJIRÁ
Este panfleto comenzó a circular en Belén de Bajirá.
Cortesía

En la puerta de una líder de Belén de Bajirá, pegaron uno de los panfletos amenazantes que comenzaron a circular por las calles del corregimiento. El pasquín tiene dibujada una tumba y armas, además de fotos y nombres de un concejal de Mutatá y seis activistas que rechazan el proceso de amojonamiento del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

El concejal de Mutatá por el Partido Verde, Marco Fidel Pérez Martínez, cuyo nombre aparece en el panfleto, expresó preocupación por su seguridad, y responsabilizó a los líderes de Chocó y al Gobierno Nacional.

“Hay preocupación total de los líderes y la comunidad. Se trata de una amenaza contra nuestra vida. Esto viene directamente de los ‘Amigos de Chocó’. Responsabilizamos al presidente Santos en caso de que nos pase algo”, señaló el dirigente político.

La representante legal de Asobajirá, la psicóloga Patricia Osorio Ayub, aseguró que está muy atemorizada porque amenazaron con asesinar a su familia, por liderar movimientos que reclaman al corregimiento como territorio de Mutatá, Antioquia, y no de Riosucio, Chocó.

“El panfleto dice que si tiene que rodar sangre y si nos tienen que  matar a los líderes, lo van a hacer. Estamos muy indignados. Es mi papá y mis hermanos, quienes hemos luchado por esta causa”, expresó.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, confirmó que los funcionarios de la Alcaldía de Mutatá, que trabajan en Belén de Bajirá, también fueron amenazados de muerte.

“Recibí una carta del alcalde de Mutatá en la que me dice que todos los funcionarios de la Alcaldía que trabajan en Belén de Bajirá, fueron amenazados. Si no lo resolvemos rápido, puede llegar a límites inesperados”, dijo el  mandatario.

“Si quieren sangre, sangre va a rodar” es una de las frases en contra de los activistas de Belén de Bajirá. Las personas amenazadas adelantan los trámites para interponer la denuncia ante la Fiscalía. Una comisión de Diputados de Antioquia está en la zona.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido