Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Representante Comunidad de Paz de San José de Apartadó
Cortesía Comunidad de Paz de San José de Apartadó

A través de una llamada, el representante de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, Germán Graciano Posso, fue amenazado de muerte por un paramilitar conocido como “Pollo” en el Urabá antioqueño.

Así lo denunció públicamente esta organización, que informó que la familia del líder social también está como objetivo militar.

Graciano, quien fue el reciente ganador del Premio Nacional de Derechos Humanos, ha sido intimidado en reiteradas ocasiones por los grupos armados por su trabajo en defensa de los pobladores de San José de Apartadó, territorio que históricamente ha sido golpeado fuertemente por la violencia.

Uno de los miembros del Consejo de la Comunidad de Paz, Miguel Serpa, aseguró que las amenazas siempre han estado latentes para la asociación y en este caso a Graciano Posso le dijeron que lo podían asesinar en cualquier momento.

Aunque adelantarán las investigaciones por su cuenta, la secretaria de Gobierno de Apartadó, Leanis Yepes, sostuvo que hay dificultades con este tipo de casos con la Comunidad de Paz porque no interpone formalmente la denuncia y sólo se enteran a través de redes.

Desde la Comunidad de Paz manifestaron que en ningún caso interponen denuncias ante las autoridades, pues se rehúsan a entregar información porque no hay una relación de confianza desde la masacre sufrida en San José de Apartadó en febrero de 2005, en la que habría estado involucrado el Ejército Nacional y paramilitares.

Graciano Posso se suma a los 122 líderes sociales amenazados en lo que va de este año en Antioquia, donde se reportan 25 crímenes de esos defensores de derechos humanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.