Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctor Manuel Meneses
Cortesía Víctor Meneses

El director del Periódico El Nordesteño, Víctor Manuel Meneses, abandonó en las últimas horas el municipio de Segovia tras las amenazas de muerte del supuesto grupo armado Libertadores del Nordeste.

Según la denuncia que ya reposa en la Fiscalía y la Procuraduría, el periodista recibió una llamada a su celular de un hombre que se identificó como comandante de esa estructura. Él le dijo que sus publicaciones estaban perjudicando a la organización, que mantiene una lucha con el Clan del Golfo en ese municipio del Nordeste antioqueño, donde la racha violencia ha cobrado la vida de más de diez personas en dos meses.

Meneses aseguró que ese sujeto le informó que era objetivo militar y lo citaba a conversar en una zona rural del vecino municipio de Remedios. Sin embargo, como se rehusó, el hombre a través del teléfono móvil le amenazó con que iba a estrenar una pistola nueve milímetros con él.

"Me llamaron a mi número telefónico, se identificó como un comandante de Libertadores del Nordeste y amenazó contra mi vida porque era objetivo militar por publicaciones que estábamos realizando a través de nuestras plataformas virtuales", manifestó el comunicador. 

El director del Nordesteño decidió salir del pueblo junto a su familia, pues siente temor que atenten contra sus vidas.

El caso de Meneses se suma a la lista de seis periodistas que han sido amenazados sólo este año en Antioquia, departamento que, según la Fiscalía General de la Nación, encabeza este lamentable ranking en el país.

Precisamente, las regiones antioqueñas con más casos registrados de periodistas intimidados son el Nordeste, el Bajo Cauca y el Urabá, donde hay una fuerte presencia de grupos armados ilegales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.