Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Periodistas amenazados
"No es función del alcalde dictar qué imágenes debe o no grabar un periodista", dice la FLIP.
Foto: Ingimage

A través de llamadas telefónicas y visitas a su casa, presuntos delincuentes del Clan del Golfo amenazaron de muerte a Jhanuarya Gómez Gil, fundadora de la página "Informativo Segoviano".

Le dieron 48 horas para que abandonara el municipio junto a su familia. Incluso, abordaron a una de sus hijas a la salida del colegio. Los responsables serían del Clan del Golfo.

Gómez Gil, quien es reportera empírica hace diez años, aseguró que las intimidaciones iniciaron por la publicación de una noticia sobre la captura de dos jóvenes en esta localidad del nordeste antioqueño. Cuando se cumplió el plazo, tuvo que salir con dos mudas de ropa.

"Me llamaron y me dijeron que el plazo se había acabado, que teníamos dos horas. Ahí mismo llamé al mayor de la policía y le dije que viniera por mí. Le pedí que me diera dos o tres horas para empacar (...)Yo publiqué el 7 de abril una captura de dos jóvenes que vivían en el barrio pero yo no sabía. La foto de los muchachos está de espaldas  y yo la publiqué", señaló.

Por su trabajo en el portal en beneficio de las comunidades indígenas y las familias más pobres de Segovia, Jhanuarya está nominada al premio la “Antioqueña de Oro”, en la categoría Social y Política, explicó que el vocero de la Secretaría de Mujeres, Juan Fernando Arenas.

"Su Informativo Segoviano se ha convertido en un mecanismo de gestión comunitaria que ha beneficiado a las comunidades sociales e indígenas que han accedido a nuevas posibilidades de vivienda y alcantarillado. Es una mujer valiente y decidida", señaló Arenas.

El secretario de Gobierno de Segovia, Johan Esteban Pulgarín, destacó el trabajo de la reportera en las obras sociales a favor de la población más vulnerable. Aseguró que la administración le brindó el apoyo para que saliera del municipio e interpusiera la denuncia respectiva.

"Ella publica diferentes informaciones de la misma comunidad, la administración y también ayuda en obras sociales", dijo el funcionario. 

Jhanuarya Gómez Gil, su hija de 9 años y su esposo, quien trabajaba en una panadería, permanecen refugiados en el Área Metropolitana de Medellín, con acompañamiento de la Personería. El próximo jueves 26 de abril, será la entrega de la Antioquia de Oro, el reconocimiento más importante para las mujeres del departamento.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.