Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro infantil donde denunciaron el presunto abuso sexual de 14 niños en Medellín.
Centro infantil donde denunciaron el presunto abuso sexual de 14 niños en Medellín.
RCN Radio Medellín.

El abogado Alex Morales, defensor de la docente Trinidad Cecilia Flórez, quien denunció los casos de abuso sexual contra 14 menores en hogar infantil de Medellín, responsabilizó a la ‘primera línea’, de las amenazas que ha recibido su cliente.

En diálogo con RCN Radio, el abogado se refirió a las intimidaciones y los daños provocados a la vivienda en la que residía la profesora, que obligaron a que se desplazara de la zona para salvaguardar su vida. 

Lea además: Maestros protestarán en Bogotá contra el regreso a la presencialidad 

Agregó que aunque la maestra tuvo que salir del área metropolitana de Medellín, está colaborando con las investigaciones que adelantan las autoridades, tras los hechos que se registraron en el Centro Infantil Exploradores B en el barrio Santa Cruz de Medellín.

“Tenemos evidencia clara de dónde provienen las amenazas. A ella no solo la han amenazado, sino que también le vandalizaron la casa y tuvo que desplazarse forzosamente”, dijo.

Al mismo tiempo, el abogado dio a conocer que la docente se presentó ante la Fiscalía General de la Nación y que tras atender varias entrevistas con medios de comunicación, las intimidaciones se intensificaron.

“El día sábado se presentó ante los medios de comunicación con el objetivo de dar la cara y responder todas las preguntas que tenían los periodistas sobre este caso, pero a raíz de lo que dijo también ante la Fiscalía, reiteraron las amenazas de parte del grupo denominado ‘primera línea’”, aseguró.

Vea también: Denuncian que 'primera línea' estaría entrenando a menores en Medellín

Morales señaló que la profesora Trinidad Flórez se encuentra muy afectada psicológicamente por lo ocurrido con los 14 niños y niñas que fueron abusados sexualmente por el auxiliar de cocina Ismael Lopera, de acuerdo con las denuncias que se empezaron a conocer desde el 18 de junio.

El abogado Alex Morales concluyó que la docente no tenía ninguna relación con el hombre que está siendo investigado por estos abusos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.